Cirujano dental detenido por presunto robo en clínica dijo que tiene como comprobar que las especies son de su propiedad

Los dependientes de una clínica dental ubicada en Martínez de Aldunate en el barrio 18 de Septiembre al llegar a su lugar de trabajo se dieron cuenta que habían sido víctimas del robo de sus utensilios de trabajo. Las primeras diligencias las realizó carabineros, pero por instrucciones del fiscal de turno la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones fue convocada a continuar con el caso.
Transcurridos las horas de trabajo, las diversas diligencias dieron sus frutos, dado que la policía logró recuperar las especies que inicialmente fueron avaluadas en la suma de 5 millones de pesos. Según el jefe de la brigada de robos, las especies había sido sustraídas por un ex empleado de la clínica.
El presunto autor del robo a la clínica, fue identificado como Jorge Jiménez de profesión cirujano dental, quien fue formalizado, por el delito de receptación. Al término de la audiencia el mismo imputado declaró ante los medios asegurando que todo es un mal entendido y que las especies son de su propiedad y que las facturas le darán la razón.
Según explicó la policía, fueron las cámaras de seguridad de otros locales del sector las que habrían demostrado la participación de imputado en el robo de las especies, y que fueron avaluadas en la suma de 5 millones de pesos. Al imputado le decretaron como medias cautelares, arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la clínica como también al dueño, el plazo de investigación se decretó en 90 días.