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Intendente Flies visita avances de la ruta Hollemberg Río Perez en Ultima Esperanza

Intendente Flies visita avances de la ruta Hollemberg Río Perez en Ultima Esperanza
El intendente regional, Jorge Flies, acompañado por el gobernador José Ruiz, los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Vivienda, Medio Ambiente, y el director provincial (s) de Vialidad, recorrieron las obras de construcción del camino Hollemberg-Río Pérez, durante este lunes 5 de marzo recien pasado.
Esta obra corresponde a una senda de penetración que unirá la Ruta Y-340, desde el sector de Seno Obstrucción con la zona denominada Bahía Williams, en la ribera norte del Seno Skyring, uniéndose a la ruta Y-50, en la comuna de Río Verde, sector Río Pérez.   Esta obra corresponde a un proyecto del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Tras el recorrido por los primeros 15 kms., el intendente destacó el camino alternativo que unirá Punta Arenas con Natales, ruta que tendrá un carácter turístico, de incorporación de territorio muy extenso, y de una grandiosa belleza escénica. “La empresa tiene que llegar a la altura del km. 25, pero la buena noticia desde el punto de vista de los presupuestos y también del resto de la obra para llegar a río Primero está autorizado y aprobado por el Consejo Regional, así que este año se licita, y terminando esta obra en noviembre esperamos que inmediatamente estén en condiciones de seguir para el último tramo”.
Luego, valoró el respaldo absoluto de la Presidenta Michelle Bachelet, en este proyecto como en otros que benefician la provincia de Última Esperanza y la región de Magallanes, “Con un Plan de Zonas Extremas que ha significado más que duplicar, casi triplicar los fondos que se invierten en obras públicas en la región”. Este trayecto se inicia en el km 3,000 ubicado a unos 740 metros al norte del río Primero y el km final se ubica en el km 27,100, más allá del río Azócar, con una longitud total del orden de 25,54 kms. En este tramo se incluye además el acceso a villa Seno Obstrucción que nace en el km 6,070, del eje principal con una longitud de 1,440 kilómetros.
El proyecto considera también la construcción de 3 puentes modulares sobre los ríos Primero, Blanco y Azócar.