contadores web

Basura recogida en Costanera del Estrecho fue mostrada en Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas

Basura recogida en Costanera del Estrecho fue mostrada en Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas

BASURA RETIRADA DE LA PLAYA SORPRENDIÓ A QUIENES TRANSITABAN POR LA PLAZA DE ARMAS

-Intervención urbana fue concretada gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas, Armada de Chile y el Círculo Suizo.

Punta Arenas, mayo del 2018.- Fueron dos jornadas para retirar la basura acumulada en el borde costero de sólo tres calles, las que llevaron a cabo funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, Armada de Chile y los voluntarios del Círculo Suizo, quienes junto a los niños del Home School del mismo organismo, trasladaron todo lo recolectado hasta la Plaza de Armas Muñoz Gamero, con el fin de mostrar lo desagradable que es, encontrarse con dicho escenario en la playa de nuestra Costanera del Estrecho.

Niní Bobadilla, organizadora de tal iniciativa y presidenta del Círculo Suizo, agradeció la colaboración y el entusiasmo de los participantes puesto que, según explicó, “busca concientizar acerca del impacto que genera en el medio ambiente las acciones que realizamos, ensuciando un lugar que a todas luces hay que cuidar”.

“Replicamos una experiencia que realizan en Suiza. Lo que se hace es salir de los colegios a recoger basura y dejarla  en las plazas. Nuestro borde costero es algo que hay que cuidar, pero nos encontramos con un panorama poco agradable, pese a que el Municipio constantemente está efectuando labores de limpieza”, agregó Bobadiila.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich agradeció la iniciativa y llamó a los colegios a que repliquen estas acciones durante el año, ya que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos, agregó.

“Hoy se han retirado neumáticos, vidrios, colillas de cigarro, botellas, entre otros objetos que dañan y ensucian nuestro entorno, por lo que pedimos mayor conciencia al momento de botar basura en cualquier espacio que no sea el adecuado, puesto que la idea es que los niños sean el foco de cambio en la conducta ambiental”, finalizó el alcalde Radonich.

Por último, todo lo que se retiró fue llevado a la Plaza de Armas donde los transeúntes se vieron sorprendidos con la puesta en escena y pudieron observar por un momento, lo que dejan las personas en el borde costero del Estrecho de Magallanes.