Más de 10 toneladas de residuos recicla anualmente el Hospital Clínico de Punta Arenas

Más de 10 toneladas de residuos recicla anualmente el Hospital Clínico de Punta Arenas

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el comité encargado organizó una fiesta del reciclaje en la entrada principal del hospital para concientizar a funcionarios y usuarios sobre la importancia de la reutilización/reciclaje de los desechos y cuidado del entorno.

Los más entusiastas fueron los niños del Jardín Infantil Girasol, quienes con su compromiso con el planeta Tierra, dieron un gran ejemplo al entregar una importante cantidad de plásticos y pilas en los respectivos contenedores.

Cabe destacar que anualmente HCM recicla más de 10 mil kilos de residuos, cifra significativa que colabora con la minimización del impacto ambiental de nuestra ciudad y enfatiza el deber de nuestra institución con el cuidado de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

“Cualquier forma de cambio de mentalidad o concientizacion es importante, siempre lo ideal es iniciar en las primeras etapas de la vida, donde las mentes están mucho más abiertas y receptivas (…) La idea es comenzar desde el interior de los hogares y también a la comunidad hospitalaria donde hemos tenido una muy buena acogida”, señaló Elizabeth Oviedo, Pdta. del Comité de Medio Ambiente HCM.

El comité de Medio Ambiente HCM nace de la inquietud de sus integrantes por contribuir de manera positiva a la mantención y cuidado del entorno a través la implementación de planes de acción, que involucren a todo el personal y usuarios interesados en la protección y cuidado del medio ambiente.

Es necesario recordar que HCM tiene disponible para la comunidad magallánica contenedores de reciclaje para pilas en desuso, los cuales se ubican en la entrada del edificio D y en el Centro de Responsabilidad de Rehabilitación.ubicado en el pasillo principal de nuestro establecimiento.