contadores web

Partió juicio por agresión a tres jóvenes en Natales: Ministerio Público solicitó recalificación de delito

Partió juicio por agresión a tres jóvenes en Natales: Ministerio Público solicitó recalificación de delito

Este viernes comenzó el juicio en contra de los ex carabineros y un civil,  acusados de agredir violentamente a tres jóvenes en la ciudad Puerto Natales, el 8 de julio del año pasado. En la primera jornada de juicio, el fiscal Regional Eugenio Campos solicitó a los jueces se modifique la calificación jurídica de homicidio frustrado a consumado, lo anterior tras la muerte de Gonzales Muñoz el pasado 16 de Mayo.

Paralelamente Juan Carlos Rebolledo abogado defensor del ex cabo segundo de Carabineros, Miguel Delgado, dijo que su representado es víctima, dado que en los hechos ocurridos en la madrugada del 8 de julio, Delgado se defendió presuntamente de un ataque en su contra motivado por su condición de carabinero.

Quien también pide la absolución de su representado es el abogado Pablo Chandía, él aseguró que Sebastián Cáceres no participó de los incidentes, como lo intenta hacer parecer el Ministerio Público.

En esta primera jornada por Petición de uno de los abogados defensores se estableció que los imputados Pedro Loncuante y Miguel Delgado,  deberán permanecer en la capital de última Esperanza, evitando tener que transitar entre Punta Arenas y Natales durante los 11 días de juicio.

El juicio en esta primera jornada terminó pasado las 15 horas y tendrá una duración de 11 días. Este lunes se reanudará el juicio con todos los intervinientes, con excepción del fiscal regional, quien será reemplazado por  Cristián Muñoz fiscal de Puerto Natales, retomando Eugenio Campos sus funciones el jueves de la próxima semana.