contadores web

SIP de Carabineros detiene a integrante de una banda que robaba prendas de vestir con el método de la «caja mágica»

SIP de Carabineros detiene a integrante de una banda que robaba prendas de vestir con el método de la «caja mágica»

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron esenciales para que el personal de la Sección de Investigación policial de Carabineros pueda detener a uno de los integrantes de la banda dedicada el robo de prendas de vestir desde centros comerciales. El único detenido hasta el momento identificado como Víctor Henríquez Pozo,  fue reconocido gracias a las cámaras de vigilancias del local Tienda de Jeans ubicada en el módulo central de Zona Austral, captadas el sábado 16 de junio cuando la banda operaba lográndose llevar 14 pantalones avaluados en 500 mil pesos.

El segundo implicado, ya identificado por la policía, está siendo buscado, él es quien disimula no tener vínculo con el primer Henríquez Pozo, sin embargo este queda demostrado en las cámaras cuando se dan instrucciones y posteriormente utiliza la caja para llevarse la ropa.

Una mujer también resultó detenida en el operativo, en ella pesaba una orden de detención pendiente, la mujer en su estrato filial mantiene 72 condena por diversos delitos. Hoy fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para su formalización.