contadores web

76 organizaciones de la región fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor

76 organizaciones de la región fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor

La primera autoridad regional, María Teresa Castañón, dio a conocer que en Magallanes son cerca de 70 millones de pesos los que beneficiaran directamente a 2000 adultos mayores.

Punta Arenas, 16 de agosto 2018. Durante la jornada de hoy jueves, la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, dio a conocer los detalles del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que este año beneficiará a 76 organizaciones, entregando un total de $ 70.000.000 millones de pesos, lo que beneficiará aproximadamente a más de dos mil personas mayores.

Este fondo es ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través del cual se financian proyectos gestionados por mayores de todo el país.

Los proyectos que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Tras esta iniciativa, la máxima autoridad regional, indicó que “este es un fondo que se entrega a agrupaciones de adultos mayores. Hoy día tenemos beneficiado a 76 organizaciones por un monto de 70 millones de pesos y se beneficia a alrededor de dos mil adultos mayores. Uno de nuestros ejes principales como Gobierno y a través de nuestro Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer al adulto mayor, y este programa es justamente para eso, para que nuestros adultos mayores generen independencia, autogestiones, para que trabajen junto a sus clubes”.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca establecer un nuevo trato con los adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad, sino que también lo mucho que aún les queda por entregar. Es por ello que uno de los ejes centrales del Gobierno será impulsar una política de envejecimiento positivo denominada Plan Adultos Mejores.