contadores web

Concluyó la Gran Carrera de la Hermandad en Tierra del Fuego en medio de controversias y accidentes en la ruta

Concluyó la Gran Carrera de la Hermandad en Tierra del Fuego en medio de controversias y accidentes en la ruta

La primera jornada de la principal competencia del automovilismo fueguino, el Gran Premio de la Hermandad, se realizó ayer sábado 18 de agosto con una ruta cubierta con nieve y de escarcha, lo que provocó una serie de accidentes, dando motivo a diversas intervenciones de los servicios de rescate y de ayudas como el SAMU, Carabineros y Bomberos  que desplegaron esfuerzos de evacuación y aero-rescate respectivamente, hacia los Hospitales de Porvenir, Clínico de Punta Arenas e incluso hacia el Hospital de Río Grande.

El segundo día de competencia debió iniciarse a las 09:00 hrs. de hoy domingo 19 de agosto, desde Río Grande a Porvenir, pero no se pudo iniciar a la hora programada, debido a un accidente en el sector Russfin de un camión del Ejercito de Chile, que prestaba apoyo en telecomunicaciones a la carrera, y donde uno de sus pasajeros uniformados debió ser evacuado hasta  Punta Arenas por vía aérea.  Debido a este atraso, la largada de la carrera se realizó a las 13:00 horas.

Como consecuencia del accidente del camión militar, los comisarios de la competencia decidieron la reducción del trazado original, desarrollando una etapa que sólo abarcaría desde la ciudad de Río Grande hasta el sector Las Flores en el sector chileno.

El acortamiento del trazado y de la duración de la competencia, dió origen a diversas controversias y disputas entre los organizadores, los organismos públicos de seguridad y los pilotos participantes de ambos países, por acortar la carrera en su ruta tradicional.

Hacia las 18 horas de hoy domingo, finalmente, alrededor de 100 vehículos de carrera llegaron a Porvenir escoltados por unidades de Carabineros.