contadores web

Seremi de Gobierno valora el retorno a clases de los Estudiantes de la Umag

Seremi de Gobierno valora el retorno a clases de los Estudiantes de la Umag

Ante el retorno a  clases a los 4 mil estudiantes – salvo la carrera de derecho que volverá el 20  de agosto – , luego del término de la “Toma Feminista” de la Universidad de Magallanes.

La Seremi de Gobierno  Alejandra Muñoz, señaló que «valoramos de sobre manera el retorno a clases de los estudiantes de la UMAG. Consideramos de vital importancia el protocolo de acuerdos transversales que se logró dentro de la comunidad educativa y el plantel universitario. Especialmente, en lo que respecta a la creación de  la Comisión de Contingencia, lo cual va en directa relación con las denuncias de abusos y acosos sexuales al interior de la UMAG. Así también, la creación de la Unidad de Acompañamiento para las personas denunciantes, la instauración de la Unidad de Género, entre otros acuerdos».

Agregó que “destaco el cuidado a la infraestructura del recinto por parte de la “Jauría Femenina” y sobretodo la instancia que genera el diálogo como principal estrategia de resolución de conflictos”.

Cabe recordar, que el martes 14 de Agosto, se puso fin a la “toma” que mantuvo a la casa de estudios sin actividades durante 66 días y que hoy da la posibilidad de mejorar los protocolos y otorgar el derecho a la educación de miles de estudiantes tanto de la región como del resto del país.