Con disparos terminó persecución policial en el sector sur de Punta Arenas

En la madrugada de hoy domingo 23 de septiembre un procedimiento policial despertó abruptamente a los vecinos del sector sur de Punta Arenas, luego que Carabineros persiguiera por distintas calles y en el barrio Archipiélago de Chiloé a un automóvil cuyo conductor se negó a detenerse ante un control de Carabineros.
La falta de patentes en el móvil, y la similitud que tenía con un vehículo robado que presentaba encargo, desendadenaron la persecución policial que terminó con Carabineros utilizando sus armas de servicio en el barrio mencionado.
Los registros de videos rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
La policía uniformada explicó que el vehículo terminó entrampado en un pasaje sin salida, oportunidad que aprovecharon los efectivos policiales para rodearlo, sin embargo, el conductor intentó embestir a uno de los funcionarios. El operativo permitió la detención de dos personas, el conductor de 23 años y su acompañante, un adolescente de 17 años. El mayor de los detenidos mantenía una cautelar vigente por un delito por robo, teniendo que permanecer con arresto domiciliario nocturno. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, y enfrentarían cargos por maltrato de obra a Carabineros, dado que dos funcionarios resultaron lesionados, además de daños.