contadores web

Accidente fatal esta tarde en río Serrano en el parque Torres del Paine

Accidente fatal esta tarde en río Serrano en el parque Torres del Paine

Dos turistas de sexo femenino y nacionalidad israelita son las víctimas fatales de este accidente.

Hacia las 18.00 horas de hoy se informó del volcamiento de un bote zodiac perteneciente a la Agencia Turismo 21 de Mayo, que transitaba por el río Serrano con un grupo de turistas, chocando contra una roca y ocasionando la muerte por ahogamiento de dos personas y dejando 10 lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

Personal de la BICRIM de Puerto Natales concurrió para hacerse cargo del procedimiento en el sitio del suceso. Se hicieron presente también personal de CONAF y de Carabineros para ayudar en el rescate y atención de las personas lesionadas, las que fueron trasladadas al sector Balmaceda del Parque, antes de su traslado a Puerto Natales.

Informa la III Zona Naval.

La Tercera Zona Naval informa que hoy a las 17:00 se recibió un llamado por parte de CONAF, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales , solicitando auxilio para la embarcación “Terry Brian” semi rígida, que según indica información preliminar se habría accidentado al topar con un bajo en cercanías de Puerto Toro, en el Glaciar Serrano, al interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

A raíz de esto, preliminarmente habrían dos fallecidos y pasajeros heridos. En estos momentos la LSR 4422 arriba al sector, con personal del Samu, para la evacuación y asistencia de los heridos. Además, concurre a la zona la LSG Puerto Natales en apoyo de la PDI, y del Ministerio Público, que realizarán los peritajes en la zona.

Actualmente las personas heridas están siendo trasladadas desde el sector Tyndal en Torres del Paine hasta el Hospital de Puerto Natales, de manera que se estima su arribo hacia las 20.00 horas aproximadamente.

BICRIM concurre al lugar del accidente.

Personal de la Bicrim Puerto Natales, concurrió hasta sector Puerto Toro y refugio serrano de Conaf, con el fin de investigar la muerte de dos personas de sexo femenino, víctimas de un accidente producido por la colisión de una embarcación turística en el sector del Glaciar Serrano. Además se dispuso concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio Criminalística de Punta Arenas a fin de investigar el hecho.

Ambas personas fallecidas son de nacionalidad israelita.