contadores web

Se efectuó el segundo encuentro político programático de la oposición en Magallanes

Se efectuó el segundo encuentro político programático de la oposición en Magallanes

Esta tarde de sábado 4 de mayo se efectuó, como estaba programado en el Sindicato de Estibadores de Punta Arenas, el segundo encuentro político programático de los partidos de oposición de centro izquierda de Magallanes.

La actividad comenzó con un discurso inicial de Eduardo Manzanares, Presidente regional del Partido Socialista.

Se estima alrededor de 90 asistentes, entre dirigentes y militantes de partidos políticos y de organizaciones sociales de la región de Magallanes.
Se dió lectura también a un saludo enviado desde Santiago de la senadora Carolina Goic al encuentro.

A nombre de la Coordinadora de Trabajadores No mas AFP intervino la dirigenta Virginia Guenul, quién saludó y expuso la posición critica contra proyecto del gobierno sobre sistema de pensiones.

A su vez Eliecer Bahamonde entregó las pautas de organización del encuentro, y se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Gabriel Montaña.

Se constituyeron tres mesas de trabajo.

En sus declaraciones ante Ovejero Noticias, Eugenia Mansilla, Presidenta regional del PDC fijó las principales expectativas del encuentro y los temas que a su juicio debieran ocupar la agenda de trabajo de los partidos de oposición en la región de Magallanes.

Durante el encuentro, los dirigentes sociales asistentes enfatizaron la importancia de dar respuesta a las necesidades más urgentes de las personas y las familias en la región de Magallanes, como las bajas pensiones, la atención insuficiente en los consultorios municipales, la precariedad que afecta a los adultos mayores, los problemas de deserción escolar, así como los bajos sueldos de los trabajadores.

Al diálogo opositor llegaron también numerosos ciudadanos provenientes de Tierra del Fuego y de Ultima Esperanza.

Al término del encuentro -que fue considerado como exitoso en función de los objetivos previstos- se analizaron y evaluaron junto a los presidentes de los partidos los siguientes pasos a seguir, en particular, en la sistematización de las matrices de respuestas planteadas en los distintos grupos de trabajo.

Así también, se reiteró la importancia de mantener la unidad de los partidos y avanzar en la formulación de propuestas que respondan a las necesidades de la ciudadanía de la región de Magallanes.