contadores web

Detienen a dos ciudadanos dominicanos que portaban clorhidrato de cocaína, droga que lanzaron en la calle, mientras huían de la persecución policial

Detienen a dos ciudadanos dominicanos que portaban clorhidrato de cocaína, droga que lanzaron en la calle, mientras huían de la persecución policial

Detenido por infracción ley 20.000, 1era. Comisaría Punta Arenas.


Hoy  lunes 29 de julio personal de servicio 1er. Turno de la 1era. Comisaría Punta Arenas, en circunstancias efectuaba patrullaje preventivo por el sector norte de la ciudad, constató la presencia de un vehículo particular, cuyo conductor y acompañante al percatarse de la presencia policial evidenciaron nerviosismo tratando de evitar el control de Carabineros.

Ante la presencia policial y en forma repentina iniciaron la huida sin respetar las normas del tránsito, ante lo cual se dispuso su seguimiento, haciendo presente que en dicho cometido, el acompañante del móvil particular, en varias oportunidades lanzó objetos a la vía pública.

Carabineros informó que producto de la huida y conducción temeraria, chocaron con un tensor de poste de alumbrado, circunstancia que finalmente permitió la detención de los dos sujetos.

Los detenidos, ambos hombres adultos de nacionalidad dominicana, portaban la cantidad de 63 envoltorios de nylon todos contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 45 gramos y la suma de $ 195.000 en dinero en efectivo.

Se dispuso la concurrencia de personal de la OS7 de Carabineros para los fines propios de la especialidad y se efectuó la revisión de la vía pública por donde transitó el vehículo durante su huida, con el objeto recuperar otros envoltorios con droga.

Carabineros además procedió a verificar la condición migratoria de los imputados y dio cuenta al OS1.

Ambos detenidos fueron trasladados al Hospital Clínico para constatar lesiones y esta tarde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Evidencia incautada