Una persona detenida por daños frente a la Municipalidad de Punta Arenas, tras manifestación de las «Ovejas Negras»

A las 13:10 horas aproximadamente, mientras personal de Carabineros efectuaba labores de control preventivo en la Plaza de Armas en el centro de Punta Arenas, se efectuaba una manifestación pacífica de protesta de un grupo de aproximadamente 4 personas, y los efectivos policiales detuvieron a una persona, de sexo femenino, mayor de edad, quién se encontraba rayando el piso del frontis de la Municipalidad.
La persona detenida fue trasladada al Hospital Regional para la constatación de lesiones.
Los hechos se corresponden a una convocatoria efectuada esta mañana por el colectivo feminista Las Ovejas Negras de Punta Arenas.
En lo que denominaron Intervención Anticolonial “500 años, nada que celebrar”, a las 11 horas de hoy viernes 30 de agosto, las anunciaron que «las Ovejas negras tomaran la manzana histórica de Plaza de Armas divulgando información a la comunidad sobre lo ocurrido con el genocidio de pueblos originarios de la zona a manos de los Menéndez-Braun. Mostrando así la cara oculta de aquellos venerados héroes patrios que legaron grandes fortunas forjadas con robo, abuso y sangre. «

