contadores web

Nuevos profesionales se incorporan al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

Nuevos profesionales se incorporan al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

Cinco nuevos profesionales se incorporan al equipo del hospital, entre ellos el nuevo Subdirector Médico y la nueva jefa de Emergencias.
Cinco nuevos médicos se unen al personal del hospital Augusto Essmann de Puerto Natales., e trata de los profesionales Dr. Marcelo Castro Morales y la Dra. Thamara Venegas Armijo, quiénes a partir de hoy martes 1 de octubre asumen la Subdirección Médica y la jefatura de Emergencias, respectivamente. Ellos se unen a la doctora Yasmín Álvarez, nueva jefa del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), la anestesióloga Gusmelly Zambrano y la terapeuta ocupacional Andrea Pinilla, quiénes se han incorporado durante las últimas semanas.

Es por ello que la Gobernadora Provincial Ana Mayorga, junto al alcalde Fernando Paredes, fueron a conocer a los dos nuevos profesionales quiénes fueron presentados por el director (s) del Hospital, Dr. Darwin Letelier, quién señaló que “como hospital estamos muy contentos de incorporar a estos nuevos médicos, médicos chilenos, con experiencia en urgencias de alta complejidad, ambos vienen a hacer turnos de urgencia. El doctor Castro además es ingeniero informático, quién asumirá el cargo de Subdirector Médico, tiene mucha experiencia en le área de la gestión y es un médico que tiene muchas ganas de trabajar. Todo lo que se refiere a la relación con nuestra comunidad, al desempeño clínico de nuestros funcionarios y a la productividad de nuestro hospital, él va a ser el responsable. Además nos va a cooperar con todo su conocimiento en le área de las tecnologías de la información. Además, se incorpora la doctora Thamara Venegas, con mucha experiencia en hospitales de alta complejidad y será nuestra jefa del Servicio de Urgencias”.

Nuevas incorporaciones

El Dr. Marcelo Castro Morales es médico cirujano formado en la Universidad del Mar y desde el año 2011 a la fecha ha desempeñado cargos en distintas instituciones públicas fundamentalmente en la región de Valparaíso.

En tanto la Dra. Thamara Venegas Armijo es médico cirujano de la Universidad del Mar y desde el año 2012 se ha desempeñado en distintos establecimientos de la red de atención pública también en la región de Valparaíso.