contadores web

Numerosos incidentes y destrozos ocurrieron esta noche en el centro de Punta Arenas

Numerosos incidentes y destrozos ocurrieron esta noche en el centro de Punta Arenas

Barricadas, cadenazos al tendido eléctrico y el robo a la tienda El Arte de Vestir en calle Bories entre Colón y José Menendez fue el balance de los incidentes ocurridos anoche desde las 23 horas en el centro de Punta Arenas.  El hecho más grave de la noche fue el ataque al local comercial y tienda El Arte de Vestir donde un grupo intentó robar mercaderías, siendo detenidos por las fuerzas policiales.

Entre los incidentes violentos está el caso de una persona de sexo femenino de 21 años de edad, que debió ser atendida por el SAMU y trasladada al Hospital Clínico tras denunciar haber sido atropellada en la vía pública por un motociclista, siendo golpeada por el móvil en el tórax, en una mano y una rodilla.

Cabe señalar que Voluntarios certificados de la Cruz Roja asistieron a las  personas heridas en la conflictiva esquina de Colon con Bories.

Los efectivos policiales debieron intervenir en repetidas ocasiones a fin de controlar los desmanes.

Crédito: Cesar Quezada
Crédito: Cesar Quezada

Los efectivos policiales intervinieron ante el saqueo de tienda El Arte de Vestir, logrando la detención de numerosos individuos y recuperando una gran cantidad de la mercadería sustraída.

Crédito: Cesar Quezada

Los desmanes ocurrieron principalmente en calle Bories, donde desconocidos encapuchados vandalizaron la fachada del edificio municipal ubicado en avenida Colón esquina Bories, al tiempo que arrasaron con la señalética y utilizando basura y escombros para encender barricadas en la calzada.

Las acciones violentas se iniciaron hacia las 23.00 horas en diversos puntos del centro, mediante el encendido de barricadas y destrucción de mobiliario urbano.

Crédito: Cesar Quezada

Las fuerzas policiales debieron intervenir en varias ocasiones, mediante un vehículo lanzaaguas con el fin de intentar dispersar y disuadir a los grupos de encapuchados. Fueron encendidas barricadas también en avenida Colón esquina Chiloé, zona donde han habido desmanes y destrozos en días anteriores.

Crédito: Cesar Quezada
Crédito: Cesar Quezada

La esquina de Avenida Colón con Bories fue uno de los epicentros de las acciones, donde en tres oportunidades el carro lanzaaguas de Carabineros dispersó a los participantes y éstos volvieron a reunirse en el sector.

Crédito: Cesar Quezada

Crédito imagenes: Cesar Quezada.