contadores web

Mercados internacionales comienzan a reaccionar positivamente, ante impacto del Coronavirus (COVID19) en la economía

Mercados internacionales comienzan a reaccionar positivamente, ante impacto del Coronavirus (COVID19) en la economía

El índice Standard & Poor S&P500 volvió a tocar nuevos máximos históricos en 3.375 puntos, avanzando un 0,17%. en la sesión de ayer 11 de febrero. La atención de los mercados bursátiles continúa en el COVID-19 (nuevo nombre del coronavirus según la OMS) y en el impacto de este brote.

Hasta el martes 11 de febrero por la noche, la Comisión Nacional de Salud de China reportó 97 víctimas adicionales y 2.015 nuevos casos, siendo este el número más bajo desde enero. La noticia impulsó el sentimiento de los inversionistas dada la expectativa de que los nuevos casos del Covid-19 irán decayendo.

Las bolsas de valores en Asia están reaccionando positivamente.

Se informa que las plazas bursátiles de Asia cerraron al alza, en China el índice compuesto de Shenzhen subió un 1,55%, el Shanghai también ganó un 0,87% al igual que el Hang Seng de Hong Kong. Europa opera con ganancias y los futuros de índices accionarios en EE.UU. indican una apertura positiva (S&P500: 0,34%).

En su testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell reitero la posición de «espera» de la Reserva Federal, haciendo referencia a la disminución de la incertidumbre comercial y estabilización del crecimiento global. Indicó que sería necesario una «reevaluación material» para hacer que la Reserva Federal ajuste las tasas.

Frente al Covid-19, Powell afirmó que el FOMC solo reaccionaría si se considera que este tiene un efecto negativo persistente en el crecimiento de los EE.UU., en línea con lo que han manifestado los otros oficiales de la entidad.