contadores web

Gobierno argentino decreta el cierre de la frontera con Chile

Gobierno argentino decreta el cierre de la frontera con Chile

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de Argentina Alberto Fernández anunció también que se cerrarán las fronteras del país durante los «próximos 15 días» porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos».

«Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o residentes en Argentina».

El Gobierno prohibió por 30 días el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en «zonas afectadas» por el coronavirus en los últimos 14 días previos a su llegada, mientras confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, con los que suman 45 el total de infectados, dos de ellos fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco.

En una resolución del Ministerio de Salud publicada esta noche en el Boletín Oficial, el gobierno establece esa prohibición y determina que el plazo de vigencia de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Indica además que la Dirección Nacional de Migraciones «podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas».

Las cartera sanitaria confirmó este sábado once nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires, de los cuales diez registran antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

El reporte publicado por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco, de los cuales dos fallecieron.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recordó que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) remite “a todas las provincias la información” sobre «las personas que deben estar en cuarentena».

Fuente: Página 12, Argentina.

La medida no afectará al transporte terrestre procedente del centro de Chile, que transporta carga hacia y desde la región de Magallanes.