contadores web

Calle Magallanes fue reabierta al tránsito de locomoción colectiva desde José Menéndez: vehículos particular no pueden acceder a esta vía

Calle Magallanes fue reabierta al tránsito de locomoción colectiva desde  José Menéndez: vehículos particular no pueden acceder a esta vía

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella y el Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez, supervisaron este lunes, la reapertura de calle Magallanes al tránsito de la locomoción colectiva. En tanto continúa la prohibición de ingreso a los vehículos particulares.

Punta Arenas, 1 de junio 2020. Las autoridades fueron acompañadas por el alcalde Claudio Radonich y tras correr las barreras que impedían el tránsito vehicular, permanecieron en el lugar invitando a los conductores de la locomoción colectiva a continuar el trayecto desde calle José Menéndez al norte, usando la calzada de calle Magllanes. En la ocasión se constató que muchos conductores de vehículos particulares no están respetando la prohibición de desplazamiento por dicha vía.

El tramo de pavimentación finalizado en su totalidad y que se ubica entre José Menéndez y Avenida Colón, forma parte de la iniciativa denominada “Mejoramiento estándar urbano calle 21 de Mayo (Magallanes)”, la cual considera la reposición de calzada en calle 21 de Mayo desde Calle Balmaceda a Julio Roca y de calle Magallanes desde Plaza de Armas Muñoz Gamero hasta Av. Colón; obras de civiles de soterrado de ductos de red eléctrica y de corrientes débiles para la futura instalación de cables bajo la superficie, obras de aguas lluvias, iluminación ornamental e instalación de nuevos ductos de semaforización y paisajismo. La inversión del F.N.D.R. para la obra, asciende a $1.185.745.036, mientras que la empresa contratista es Desarrollos Constructivos AXIS S.A.

Respecto a la reapertura, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, explicó “Hoy damos a uso la calzada, faltando principalmente las obras de veredas y paisajismo y a su vez, en la intersección de José Menéndez con Magallanes, se están construyendo bóvedas. Nuestra intención es que, a fines de agosto o principios de septiembre, podamos estar finalizando la totalidad del proyecto.”

En cuanto a las medidas implementadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicacionmes, el Seremi Marcos Mella indicó “Hoy se abre la calzada frente al liceo Comercial, con lo cual podemos instalar un paradero afuera de este establecimiento y habilitar un flujo normal para que los vehículos no tengan que desviarse y eso nos tiene muy contentos”. La autoridad agregó que, si bien las faenas se vieron suspendidas producto del estallido social y de las medidas sanitarias frente al COVID 19, el Serviu y la empresa contratista ya están en las obras finales de pavimentación de calzadas, restando el mejoramiento de las aceras con pavimentación y paisajismo.

Cabe señalar que en Magallanes esquina José Menéndez, se construyen bóvedas, correspondientes al proyecto de soterrado, que se utilizarán para la instalación y operación de equipos de maniobras y subestación, correspondientes a la compañía del servicio eléctrico. Dichos trabajos se verán facilitados a partir de la reapertura del tránsito por Magallanes.

Ya finalizado el pavimento en las calzadas, se iniciará la confección de aceras en sector oriente de calle Hernando de Magallanes y completaran tramos intervenidos desde Plaza de Armas Muñoz Gamero hacia el sur. El diseño será similar a las ya existentes en el centro cívico de la ciudad, a las que se incorporarán elementos que mejoran la accesibilidad universal en las intersecciones. La obra se completa con elementos de paisajismo y seguridad vial.

Es importante señalar que la empresa contratista, ha tomado las medidas pertinentes desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria, aplicando protocolos internos que se adaptan a los requerimientos de la autoridad sanitaria para poder continuar con los trabajos de manera segura.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 1