contadores web

Comienza la entrega de audífonos para usuarios GES en el hospital de Puerto Natales

Comienza la entrega de audífonos para usuarios GES en el hospital de Puerto Natales

El Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, dio inicio a la entrega de audífonos para usuarios GES, ya que, debido a la contingencia sanitaria, impedía que los pacientes, mayoritariamente adultos mayores, se pudieran trasladar hasta Punta Arenas para hacer uso de este beneficio.

Es por esto que esta modalidad de entrega de estos importantes equipos para los pacientes con problemas auditivos, se realizó enlazados, vía telemedicina, con la unidad de otorrino laringología del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), a cargo de la profesional Valeria Soto.

Por otro lado, para asegurar la entrega de calidad que ha caracterizado al principal recinto hospitalario de la Provincia de Última Esperanza y resguardando la seguridad de los pacientes, es que se contrató para tal efecto al tecnólogo médico con mención en otorrino laringología, Esteban  Benítez.

Ante tal contexto, la profesional GES del Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Patricia Fonseca, acotó: “Esta es una entrega de audífonos para pacientes GES que ya habían sido vistos por el profesional otorrino de Punta Arenas y que debían ir a esa ciudad para que se les entregara el audífono que puede ser uni o bilateral”, dijo la profesional.

Además, Fonseca agregó que “por las condiciones que estamos viviendo actualmente por la pandemia COVID-19, los pacientes no pudieron ir a Punta Arenas, entonces la entrega se hizo acá y para eso el hospital de Puerto Natales contrató a un profesional que trabaja en el área privada, que es un tecnólogo experto en la disciplina de la otorrino laringología. Él va a atender a cada uno de estos pacientes, les enseñará el uso de los aparatos como ajustar para que el paciente escuche de una forma cómoda para que pueda seguir con su actividad diaria sin ningún problema”.

Por último, la profesional GES del recinto sanitario de Puerto Natales concluyó diciendo que “se han atendido un total de 10 adultos mayores que están con una dificultad auditiva importante y estaban esperando hace bastante tiempo poder hacer uso de este beneficio”.

En ese sentido, José Ciro Levín, esposo de la señora María Paredes, beneficiaria que recibió su audífono en el Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos, aclaró: “No nos esperábamos recibir el audífono acá, porque nos habían llamado dos veces para que fuéramos a buscarlo a Punta Arenas, pero por el clima y la pandemia no pudimos viajar y ahora estamos súper conformes, porque mi señora va a poder escuchar”, dijo don José.