contadores web

Diputada Sandra Amar integra comando de Chile Vamos por el Apruebo

Diputada Sandra Amar integra comando de Chile Vamos por el Apruebo

Diputada Amar destacó importancia de “transitar hacia una nueva Constitución que sea la casa de todos” en el lanzamiento del comando de Chile Vamos por el Apruebo

La parlamentaria por la Región de Magallanes y coordinadora nacional del comando agradeció la invitación realizada por diversos personeros de los partidos políticos del oficialismo para sumarse a la instancia de coordinación nacional.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder integrar como coordinadora nacional el comando de Chile Vamos por el apruebo porque me permitirá llevar la voz de la Región de Magallanes a todo Chile, con este mensaje de cambio y renovación tan necesario en los tiempos que estamos viviendo como país”.

Así, la diputada (Indep) por la Región de Magallanes, Sandra Amar, valoró el trabajo realizado por el comando de Chile Vamos por el Apruebo, instancia que fue lanzada anoche, donde la legisladora tendrá la misión de ser una de las coordinadoras a nivel nacional.

En la oportunidad, donde también participaron entre otros el senador Felipe Kast (Evopoli), el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), la diputada Amar afirmó que “junto con agradecer la oportunidad que tengo de formar parte del comando de Chile Vamos por el Apruebo, soy clara en manifestar que desde el primer momento me decidí por el Apruebo una nueva Constitución”.

“La actual Constitución Política cumplió una etapa importante en nuestro país, fue una gran carta magna; sin embargo, las constituciones son hijas de su tiempo y su época, y la que actualmente nos rige es de otra época”, precisó.

La diputada explicó además que “nuestro país ha cambiado, Chile ha cambiado, por lo tanto, tenemos que enfrentar con decisión los desafíos de este siglo, en el marco de una sociedad cada vez más activa, más horizontal, con un avance tecnológico y científico en constante expansión, con el surgimiento de nuevos derechos sociales, y con un mayor nivel de participación ciudadana”.

“Yo entiendo que a nuestro sector le cuesta entender a los que estamos por el apruebo. Nos dicen que corrimos el cerco o que somos de izquierda; sin embargo me atrevo a decir que esta discusión ya no tiene que ver con ser de izquierda o de derecha, ni con haber estado en contra o a favor de la Constitución de 1980 en sus inicios, ni tampoco con identificarse con la oposición o con el gobierno; tiene que ver con formar parte de un hecho histórico de la cual debemos formar parte para transitar hacia una nueva Constitución que sea la casa de todos”, afirmó la diputada Amar.

Cabe agregar que, en los próximos días, el comando de Chile Vamos por el Apruebo, continuará desarrollando diversas actividades para difundir sus ideas y proponer una serie de iniciativas tendientes a que la opción Apruebo, sea la ganadora en el plebiscito del próximo 25 de octubre.