contadores web

Municipalidad de Puerto Natales se refiere a polémica por renuncia de Secretario General de la CORMUNAT

Municipalidad de Puerto Natales se refiere a polémica por renuncia de Secretario General de la CORMUNAT

Hemos recibido la siguiente declaración de la Municipalidad de Puerto Natales:

«En relación a los hechos conocidos por la comunidad y frente a la situación que afecta a la Corporación Municipal de Natales, nuestra institución informa a la opinión pública lo siguiente:

Lamentamos profundamente el malestar causado a nuestros colaboradores y a la ciudadanía en general producto de la situación contractual del Secretario en ejercicio.  Anunciamos que después de reiteradas reuniones entre la Administración y el Secretario General de la Corporación, Alejandro Velásquez Ruiz; el presidente de la Corporación Municipal de Natales, Fernando Paredes Mansilla, fue comunicado de la renuncia voluntaria e indeclinable del Secretario General.

Dicha renuncia será efectiva posterior al retorno de Alejandro Velásquez a sus funciones, dado que actualmente se encuentra haciendo uso de su licencia médica.

La Cormunat agradece los años de servicio entregados por Alejandro Velásquez, destacando durante su gestión el aumento de matrículas en cada uno de los establecimientos educacionales administrados por la Corporación, entregando así, mayores opciones a los estudiantes de Natales.

Lamentamos la manera del término de la situación contractual del Secretario General, pero como Corporación consideramos que lo más importante es la continuidad de esta institución, que administra la salud, escuelas, liceos, jardines y cementerios comunales.

Como entidad buscamos constituir un modelo de gestión educativa de excelencia, brindando mayores oportunidades a nuestros niños y jóvenes de la comuna, fortaleciendo tanto la educación pública, como también la salud primaria.

De esta manera, la Corporación Municipal de Natales reitera su compromiso para seguir avanzando en el desarrollo de la comuna, respetando fielmente sus estatutos, de manera tal de permitir que más personas tengan acceso a la salud y a educación pública de calidad.»