contadores web

La modernización en la educación chilena, el salto educacional de un colegio convencional a educación e-Learning para niños y jóvenes de todo Chile.

La modernización en la educación chilena, el salto educacional de un colegio convencional a educación e-Learning para niños y jóvenes de todo Chile.

Un nuevo sistema educativo será parte de los avances del siglo XXI, Colegio virtual Barrabases una institución ligada a los deportes y tecnologías. Lanzan un moderno sistema educativo incorporando talleres como Robótica y Programación para incentivar, la educación en niños y jóvenes. Para así darles las herramientas y habilidades para un futuro tecnológico.

El nuevo y moderno colegio estará a disposición de alumnos que requieran una menor carga horaria, pero con el conocimiento adecuado a seguir, según los lineamientos del Ministerio de Educación, para rendir exámenes libres. Especial para deportistas o artistas que necesitan educarse en de manera flexible, según el nivel educacional que se encuentren los niveles de enseñanza Pre-Kínder y kínder, Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

A través de plataformas e-Learning niños y jóvenes de todo Chile, podrán acceder a este sistema de Educación Virtual (Home schooling). Actualmente se encuentra abierto el proceso de admisión para el año 2021 en su plan escolar desde Prekínder a 4° medio, y se incorpora el preuniversitario, reforzamiento escolar y c de estudios para adultos. Se le considera el mejor sistema escolar, ya que brinda seguridad a sus alumnos en torno a la contingencia Covid-19, los alumnos solo necesitan conexión a internet y rendir sus respectivos exámenes libres.

Según explica el director, Oscar González Ibarra. “La educación tradicional se ha visto expuesta a complicaciones por las contingencias actuales, los colegios convencionales han sufrido un duro proceso de adaptación a este sistema, y es mayoritariamente debido a que los docentes no han tenido la opción de formarse en sistemas E-learning, tanto por qué no lo veían necesario, como porque con las grandes cargas laborales les ha sido imposible el generar los tiempos necesarios para formarse en educación virtual, evidenciando que para este sistema se requiere, junto con los medios, recurso humano especialista en el manejo de las herramientas y en la aplicación de metodologías modernas e interactivas”.