contadores web

Seremi de Salud Magallanes entrega recomendaciones para un Halloween seguro

Seremi de Salud Magallanes entrega recomendaciones para un Halloween seguro

Recordar que las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir se mantienen en Fase 1 con prohibición de desplazamiento y toque de queda a partir de las 20 hrs.

Cada año, los niños y niñas de Magallanes esperan con ansias la llegada de Halloween, una celebración de origen anglosajona que ha tomado terreno en territorios locales. Sin embargo, este año debido a la situación de pandemia por COVID-19, y las cuarentenas obligatorias de las comunas más pobladas de la región: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, muchas de las actividades que se realizan de manera habitual se deben reformular.

Una de las recomendaciones para actividades que significan un bajo riesgo de contagio de COVID-19 y pueden ser realizadas por las familias son: Decoración del hogar, confección de disfraces, hacer búsqueda del tesoro de Halloween, concurso virtual de disfraces con amigos y familiares, tener una noche de cine familiar, hacer una búsqueda de dulces en la que puedan participar los miembros de la familia al interior o en el patio del hogar. Es importante resguardar que el consumo de dulces sea limitado y acorde a la edad del niño o niña.

Al respecto el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo señaló que: “Este año debemos vivir esta fecha de forma distinta; para las comunas en cuarentena deben celebrar dentro del hogar, no salir de casa porque puede significar un riesgo sanitario no solo para los niños sino también para el resto de los integrantes de la familia”. En tanto para las comunas de Río Verde, Laguna Blanca, Primavera Timaukel, San Gregorio, Torres del Paine, Cabo de Hornos y Antártica la recomendación es a quedarse en el hogar. Si la opción es salir, es importante que los niños se saquen el disfraz al volver a casa, lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar los dulces recibidos y tomar medidas de precaución para el resto de la familia.