contadores web

INACH y Ministerio de Ciencias lanzan podcast sobre ciencia chilena en la Antártica

INACH y Ministerio de Ciencias lanzan podcast sobre ciencia chilena en la Antártica

Antártica Audible” es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Instituto Antártico Chileno, que busca acercar al público general la investigación polar del país. Los capítulos estarán disponibles en las plataformas de Emisor Podcasting a contar del 1 de diciembre.

Punta Arenas, 27 de noviembre de 2020.- El 1 de diciembre de 1959 se firmó el Tratado Antártico, consagrando la Antártica exclusivamente para la paz y la ciencia. Chile es país firmante original y miembro consultivo del Tratado, que goza de plena vigencia y que no ha sufrido enmiendas. Por ello, en el marco de esta conmemoración, el Instituto Antártico Chileno (INACH), del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a disposición contenidos en español para abordar diferentes áreas de la investigación científica nacional en la Antártica.

El podcast “Antártica Audible” es una iniciativa financiada por el programa Ciencia Pública de la división Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y por el INACH, y su lanzamiento oficial se realizará el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00 horas en las redes sociales del Instituto Antártico Chileno, Facebook YouTube. El podcast estará disponible en la plataforma de audios on demand de T13 RadiosEmisor Podcasting, y contará con la difusión de la Fundación Imagen de Chile (marcachile.cl).

WWW.INACH.CL