Sección de OS-7 de Carabineros detiene a un hombre por cultivo de marihuana y por contrabando de cigarrillos.

Sección de OS-7 de Carabineros detiene a un hombre por cultivo de marihuana y por contrabando de cigarrillos.

Mediante una denuncia, personal de la Sección OS-7 de Carabineros en procedimiento conjunto con funcionarios de Aduanas de Punta Arenas, concurren a un domicilio de la Población Selknam, para verificar la tenencia de un cultivo de cannabis además de varias cajetillas de cigarros. Tras el la orden del fiscal de turno de ingreso al inmueble se pudo confirmar la veracidad de la denuncia anónima.

En el lugar el personal especialista pudo contabilizar un total de 3 plantas en proceso de crecimiento, de entre 60 y 63 centímetros de alto. Sin embargo tras la exhaustiva revisión, se pudo establecer que en su poder también mantenía un total de 3.082 cajetillas de diferentes orígenes.

Por instrucción del fiscal de turno, el dueño del inmueble fue detenido, por los delitos de cultivo y contrabando de cigarros, siendo este puestos a disposición de la justicia.

Sin embargo este, no sería el único procedimiento, que se desarrollaría durante este martes, puesto que, otra denuncia anónima efectuada al retén fronterizo Dorotea, daría cuenta  de un hombre el cual portaría en su portamaletas presuntamente varias cajetillas de cigarros como contrabando.

Por lo anterior es que el persona de Carabineros del Retén de Dorotea montó una vigilancia en el kilómetro 8 de la Ruta Internacional CH-250 en el sector de Río Lincoman, en la comuna de Puerto Natales, lugar en que logran interceptar un vehículo  con dos ocupantes, uno de nacionalidad chilena y otro colombiana que al realizarse la inspección del vehículo se pudo verificar la veracidad de la denuncia, encontrándose en el portamaletas dos sacos que en su interior mantenía 465 cajetilla marca Red Point de origen argentino, que intentaban internar en el territorio nacional.

Por instrucción del fiscal de turno ambos sujetos quedaron apercibidos bajo el artículo  26 del Código procesal penal, quedando a la espera de citación.