Alumnos de 4to. medio del Liceo San José entran en cuarentena, producto de un brote de contagios por COVID-19.


Preocupación en la comunidad salesiana existe por estos días, luego de que se confirmara un brote de contagios por covid-19 en un 4to. Medio del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas.
Dicha situación desencadenó que en primera instancia se evacuaran a 15 alumnos como contacto estrecho, sin embargo, la dirección de la casa de estudios estimó enviar a sus casas a la totalidad de los 4tos. Medios y a sus docentes.
Desde la Seremi de Salud, informaron que, “De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Brotes de la Seremi de Salud Magallanes, se pudo detectar un brote en una comunidad escolar de Punta Arenas, el cual dio como resultado dos personas positivas y 15 contactos estrechos, todas las personas fueron trazadas de manera oportuna y se instruyó cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril’’.
Según explica el comunicado de la autoridad sanitaria, ‘’de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada, se pudo concluir que el brote fue originado por conductas de riesgo fuera del horario escolar, por lo que el llamado es a extremar medidas de prevención, cumplir la normativa sanitaria y evitar conductas riesgosas para proteger la familia y la comunidad educativa”.
A su vez el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, precisó que se está frente a un caso aislado en la comunidad educativa y destacó la correcta aplicación del protocolo por parte del establecimiento.
Explicó además Sepúlveda, que las dos personas contagiadas y sus familias fueron aisladas en sus casas y el resto de la comunidad que se encuentran en cuarentena, están a la espera del resultado del PCR.