Partido Comunista de Magallanes se refiere a inicio de campañas parlamentaria, de Cores y presidencial

Al iniciarse hoy 22 de Septiembre de 2021, el periodo legal de campañas políticas, nuestro partido saluda muy fraternalmente a todas nuestras candidatas y candidatos.
En el ámbito parlamentario a los compañeros Nikos Ortega y Luis Burgos.
En Cores por Tierra del Fuego a nuestra compañera Silvana Avendaño.
En Corres por Magallanes a Juan Vukusich, Dalivor Eterovic, Luis Ruiz, Ramón Gómez, María Teresa Borquez, Fernanda Guelnao y Ximena Soto Castro.
Lamentamos que a esta hora, no haya plena certeza respecto de la correcta acreditación de nuestros candidatos a Diputados, asunto que cursa en el TRICEL y que esperamos se resuelva favorablemente y a la brevedad. No es lógico que se inicie la campaña electoral con esta irresolución.
Hoy reiteramos nuestro compromiso con la candidatura a la presidencia de la república y con el programa de gobierno del compañero Gabriel Boric Font. Quien se impusiera en una ejemplar primaria legal. Candidatura que hoy marca diferencias sustantivas con otras opciones.
Todas nuestras candidaturas entienden el momento principal que vivimos como país, hemos trabajado para forzar los cambios, somos parte de chile y aspiramos a que nuestra región también inicie un proceso de cambios profundos, más allá de las palabras y de lamentar el centralismo, sabemos que el origen del problema es político y naturalmente económico, pero también sabemos que la solución es de orden político y depende principalmente de quien gobierne, para quien gobierne y con qué apoyo popular cuente para impulsar los cambios.
La forma en que hoy se hacen las cosas obedece al modelo imperante que a pocos favorece, pero que defienden con rudeza si es preciso. El privilegio para conocer información sensible antes que cualquiera. El privilegio para decidir que se hará con los recursos e todos y todas, el privilegio para proponer y ejecutar ideas y presupuestos que siempre van aparejadas a los intereses personales de unos pocos. Ese privilegio, se debe terminar. Se puede terminar.
Nuestra región merece superar esta condición de botín de pocos, para convertirse en un territorio democrático, participativo, en donde se respete a sus habitantes y se les considere, no la mano de obra barata, sino el principal componente en actividades económicas y productivas que también respeten al medio ambiente.
Decimos esto, porque con esta inspiración llevamos adelante nuestras candidaturas, para eso queremos representar a las y los magallánicos en los diversos espacios democráticos. Estas razones, entre otras, son las que nos mueven a creer en el programa antineoliberal de Gabriel Boric Font.
No es cierto que da lo mismo quien gobierne, que igual hay que trabajar gobierne quien gobierne. Sería muy distinto trabajar y vivir en esta tierra, siendo parte de los beneficios que satisfagan nuestras necesidades con holgura, siendo parte del sueño común que nos impulse cada día a ser más solidarios para terminar con el individualismo y el sálvese quien pueda y como pueda.
Estamos seguros de que es posible hacerlo entre todas y todos.
La Dignidad es Ahora.
Hechos no Palabras.
Partido Comunista de Chile, regional Magallanes.