contadores web

Magallanes se lució en el básquetbol femenino y se coronó campeón invicto en los Juegos de la Araucanía 2021

Magallanes se lució en el básquetbol femenino y se coronó campeón invicto en los Juegos de la Araucanía 2021

Las dirigidas por Carolina Ponce y Renato Torres tuvieron un gran desempeño durante todo el torneo en el Gimnasio Fiscal y la victoria por 91 a 46 ante Aysén les permitió quedarse invictas con el primer lugar.

La región de Magallanes cumplió y con creces en el básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía 2021. Aprovechando la localía, el apoyo del público que llegó al Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, las seleccionadas magallánicas se hicieron invencibles con un nivel de juego para aplaudir y se coronaron campeonas del tradicional torneo.

Las dirigidas por Carolina Ponce y Renato Torres sellaron su título tras vencer en el último partido a la región de Aysén con un abultado marcador de 91 a 46, lo que les permitió coronarse de manera invicta tras ganar cinco encuentros en cancha y uno por no presentación, luego que Los Ríos tuviera que entrar a cuarentena preventiva el día que enfrentaban a las locales.

“Fue un campeonato duro, pero lo pudimos sacar adelante y nos preparamos mucho para esto. Agradecer mucho a los técnicos por su tiempo y esto también lo hicimos por las que jugaban sus últimos Juegos de la Araucanía 2021 (Gabriela González Vega y Krishna Andrade)”, señaló la jugadora Natalia Alba.

Con esta victoria en los Juegos de la Araucanía 2021, donde destacaron, por ejemplo, jugadoras como Bárbara Torres, Natalia Alba, y Gabriela González, Magallanes suma su tercer título de básquetbol femenino en este torneo.

La primera corona obtenida por la región se remonta a 1998, cuando el equipo dirigido por Rolando Lizondo se quedó con el primer lugar en condición de local. Luego, en 2012 y también dirigidas por Carolina Ponce, las magallánicas vencieron en Los Ríos.

“Sacar adelante esta disciplina en Punta Arenas fue muy difícil e implicó mucho trabajo, pero demostramos que estamos a la altura de organizar grandes eventos deportivos. Estamos muy felices que todo este esfuerzo se coronó con el título de nuestras seleccionadas y que pudieran celebrar una nueva corona del básquetbol femenino en su casa”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Ahora, tras finalizar el básquetbol femenino que se realizó en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, Magallanes seguirá su participación en los Juegos de la Araucanía 2021 con la disciplina del judo.

La disciplina, que también le ha dado grandes resultados a la región, comenzará a disputarse el próximo 1 de noviembre y concluirá el 3 de noviembre, llevándose a cabo en la región de Aysén.