contadores web

Seremi de las Culturas amplía plazo de convocatoria a Premios Regionales

Seremi de las Culturas amplía plazo de convocatoria a Premios Regionales

Exponentes de las disciplinas audiovisual y artes de la visualidad, podrán postular a reconocimiento que valora y visibiliza la trayectoria y contribución al desarrollo de estas expresiones artísticas en Magallanes.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, informa que extendió el plazo para la postulación a los premios a la trayectoria regional en las disciplinas de artes visuales y audiovisual.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar sus antecedentes hasta las 20.00 horas, del próximo 24 de octubre del 2021. Así lo confirmó la titular de la cartera, Katherine Ibacache.

«Hemos decidido extender el plazo de postulación, porque queremos que más artistas y creadores de la región puedan participar en esta iniciativa que tiene como finalidad distinguir a aquellos agentes del sector que, con su obra y trabajo, han aportado de manera significativa al desarrollo de ambas disciplinas en la región de Magallanes», explicó la Seremi de las Culturas.

Los antecedentes de los candidatos que reúnan los méritos, según lo establecido en las bases, deberán ser presentados por un tercero, sea persona natural o jurídica. En la evaluación se tomará en consideración trayectoria comprobable, la excelencia, creatividad y contribución trascendente a la cultura regional y al progreso de las manifestaciones de su sector artístico.

La bases y ficha de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.cultura.gob.cl/magallanes y directamente en el siguiente link: https://www.cultura.gob.cl/actualidad/seremi-de-las-culturas-abre-convocatoria-a-premios-regionales-de-artes-visuales-y-audiovisuales-2021/

El o la ganadora, en audiovisual y artes visuales, recibirá un diploma de reconocimiento y un estímulo en dinero equivalen a $ 3.000.000 (tres millones de pesos).

Para aclarar dudas e inquietudes sobre el proceso deben escribir al correo electrónico: premiosarteyculturamagallanes@gmail.com