Ministerio de Salud suspendió apertura de paso fronterizo Dorotea en Ultima Esperanza

Ministerio de Salud suspendió apertura de paso fronterizo Dorotea en Ultima Esperanza

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves 30 de diciembre que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres en el país, siendo solo habilitado el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

«Hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado anteriormente. Esta medida se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también en relación a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia», puntualizó el secretario de Estado.

La reapertura fue postergada en los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta (Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Pino Hachado (La Araucanía), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Dorotea (Ultima Esperanza, región de Magallanes), mientras que el único que se habilitará será el de Los Libertadores.