contadores web

PDI y Fiscalía realizan reconstitución de escena por homicidio frustrado en Punta Arenas

PDI y Fiscalía realizan reconstitución de escena por homicidio frustrado en Punta Arenas

La mañana de este miércoles, se efectuó la reconstitución de escena por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 26 de abril del 2020 en Punta Arenas, en el sector denominado la toma de villa Lautaro.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos forenses del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas concurrieron al sitio del suceso para realizar el trabajo científico técnico en la diligencia coordinada por la fiscal Wendoline Acuña, quien también se trasladó al lugar.

En la escena estuvo presente la víctima, testigos y el imputado, un hombre que actualmente está en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

El subcomisario Alexis Castro, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas señaló que “la reconstitución de escena se realizó en el marco de la investigación que busca establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos”.

Cabe recordar que el 26 de abril de 2020, la víctima de 61 años se encontraba en su domicilio y cerca del mediodía, un hombre de 34 años ingresó de manera sorpresiva y premunido de un cuchillo lo agredió en diferentes partes del cuerpo. La víctima sufrió lesiones de carácter grave y de no haber recibido asistencia médica oportuna, éstas le habrían ocasionado la muerte.