contadores web

Delegada presidencial visita hostal Buena Vista e invita a las pymes regionales a conocer el programa económico

Delegada presidencial visita hostal Buena Vista e invita a las pymes regionales a conocer el programa económico

Con una visita al hostal Buena Vista, de propiedad de Evelyn Skirving, beneficiaria de Corfo, la delegada presidencial, Luz Bermúdez dio a conocer este martes los distintos puntos del Plan de Recuperación Inclusiva: Chile Apoya. 

El objetivo de este plan anunciado hace unos días por el presidente Gabriel Boric en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se basará en seis ejes principales que ayudarán en la recuperación económica del país: reincorporación al trabajo formal remunerado, inversión pública, apoyo a sectores rezagados en la recuperación, impulso a las MiPymes, ingresos y costo de vida e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

La inversión será de 1.386 millones de dólares en generación de empleo y apoyo a sectores rezagados; 1.340 millones de dólares en ayudas directas a los bolsillos de las familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs.

Entre las iniciativas, se encuentra el aumento de la cobertura de programas de apoyo a la reactivación desde Corfo y SERCOTEC, concentrados en actividades del turismo, la cultura y el emprendimiento femenino. Se espera beneficiar a 120.000 MyPymes.

Por su parte, la delegada presidencial, Luz Bermúdez indicó “Buena vista Patagonia, es un hostal de propiedad de Evelyn Skirving, el cual es un hospedaje e invito a todos a que conozcan los proyectos Corfo que son apoyos que nos ayudan a financiar y a proyectarnos en sí, para tener un mejor emprendimiento y mejores servicios para la gente que viene acá a Punta Arenas” recalcó. 

Además, Evelyn Skirving, propietaria del hostal contó cómo partió el proyecto de este hostal, “Este emprendimiento nació de una casa muy antigua que tenía mi abuela y rescatamos las maravillosas vistas de este hospedaje y nos dio la idea de hacer un hostal pequeño, Postulé a estos beneficios porque nos ayudan a implementar nos ayudan a crecer como empresa  y que podamos salir adelante con todo esto de la pandemia  a flote de  las cosas que nos hemos sentido  estancado y estos nos  ayudan  a surgir y sacar adelante el emprendimiento, la reactivación luego de la pandemia.  Ha sido difícil, pero no imposible, estos proyectos nos han ayudado a crecer y mantener y dar un servicio mejor a los clientes”.

Evelyn, fue beneficiaria de dos proyectos Corfo y uno Sercotec, con los dos primeros creo una oficina, la cual era primordial para sus nuevos clientes, que dejaron de ser turistas, y pasaron a ser trabajadores que se quedaban por mayor tiempo en la región, “Cambió un poco mi público y logré crear una oficina para reuniones en forma online y dar este espacio a las personas que no podían tener contacto directo con otras empresas” aclaró.

El director regional de Corfo (S), Oscar Strauch, recalcó el apoyo a la economía regional a través del instrumento Corfo. “Los proyectos PAR fueron creados para apoyar en momento de pandemia, especialmente en sectores muy afectados como el turismo, industrias creativas, comercio y tienen un apoyo específico con montos acotados, pero que permiten apoyar y mitigar brechas específicas del momento, como son la ayuda de inversiones, capital de trabajo, compra de insumos, están considerados en este instrumento. Por ahora Corfo está trabajando en los marcos presupuestario para este año y estamos esperando la bajada nacional para ver cuántos recursos contamos para ser transferidos al sector productivo. Lo más probable es que tengamos este apoyo directo a la inversión y capital de trabajo a los sectores más afectados e invitarlos a que estén atentos invitarlos a conocer Corfo.cl donde están las convocatorias regionales” declaró. 

En los dos últimos años los proyectos PAR beneficiaron a 380 empresas y el aporte fue de $1.300 millones de pesos.