contadores web

En noche solidaria, Asociación de Salmonicultores de Magallanes donan 50 kilos de salmón para cena del Samaritano.

En noche solidaria, Asociación de Salmonicultores de Magallanes donan 50 kilos de salmón para cena del  Samaritano.

Arte y cocina de mar en una noche solidaria en Punta Arenas

• La Cena del Samaritano, organizada por la Casa del Samaritano de Magallanes.

Será una noche especial para la comunidad de Punta Arenas y para un grupo de personas que necesitan ayuda. ‘La Cena del Samaritano’, organizada por la Casa del Samaritano de Magallanes, con el auspicio de un amplio espectro de empresas regionales, se realizará este viernes 13 de mayo en el Salón de Evento Cordenap.

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes y las empresas que la componen no podían estar ausentes de este evento que combina la profunda empatía y el arte.  Las empresas del sector, Australis Seafoods, Cermaq, AquaChile, Blumar y MultiX aportaron 10 kilos de salmón cada una, que se tradujeron en 200 porciones acompañadas con papas y una rica salsa. 

La cocina y empaque de las raciones fue hecha con los más altos estándares sanitarios y durante la noche, con la animación de Óscar España estarán sobre el escenario los destacados artistas: Paula Vivar, Hoshken, Sebastián Amand, Dajana y Ballet Folklórico municipal. 

Un equipo de alrededor de 10 cocineros, compuesto por profesores y estudiantes de Gastronomía de Inacap, se abocaron a la labor dando lo mejor de sí mismos para que cada porción conserve el sabor del mar que tanto gusta.

“Fuimos invitados a realizar una cena solidaria y una vez más los salmoneros nos cooperaron con piezas de salmón. Las distribuimos en porciones de 250 gramos y fueron cocinadas al horno. También se preparó una salsa vasca y unas papas a las finas hierbas”, indicó el profesor Juan Doris, docente de la carrera de Gastronomía de Incap.

“Esto también les sirve a los alumnos para familiarizarse con los pescados y trabajar con grandes cantidades de producto terminado. Se elaboraron 200 porciones en dos horas y media. Trabajamos a full, todos los alumnos cooperaron”, agregó. 

“El producto es de muy buena calidad, recién estuve probando uno terminado y se trata de un producto muy rico, muy sabroso, sobre todo el salmón que venía fresco, con una calidad espectacular para poder trabajarlo”, concluyó el profesor. 

Por su parte la estudiante Constanza Cubillos, del segundo año de la carrera, también festejó la actividad. “Ha sido una buena experiencia para aprender a cocinar en cantidades grandes, aprender nuevas recetas y trabajar en equipos mayores. El producto estaba exquisito y la experiencia ha sido muy entretenida e innovadora. El año pasado ya habíamos trabajado en las Salmojornadas para hacer 2.400 porciones”, explicó.

La Casa del Samaritano es una organización benéfica sin fines de lucro, perteneciente a FIDE XII. Es atendida por voluntarios y trabajadores, y su misión consiste en acoger, acompañar y brindar una buena calidad de vida a los hermanos mayores.