contadores web

Muñeca Barbie: un clásico que no pierde vigencia

Muñeca Barbie: un clásico que no pierde vigencia

Son muchos los juguetes que se han inventado a lo largo de la historia y que han marcado la infancia de muchas generaciones distintas. Sin embargo hay clásicos que no pierden vigencia y que desde su aparición hasta la actualidad no han dejado de llamar la atención de los más pequeños.

Tal es el caso de la muñeca Barbie, presentada por primera vez en el mercado en el año 1959 y desde entonces no ha dejado de ser buscada por millones de niñas y niños de todo el mundo.

La Vie en rose

Tal como cantaba Edith Piaf en su canción La Vie en rose (la vida en rosa) es cómo podemos ver el mundo de Barbie. La casa de barbie, sus accesorios, sus autos y todo a su alrededor es de este color tan característico.

Como sucede con los productos icónicos a nivel mundial, vemos un color y, enseguida, lo asociamos a ese producto. Tal es el caso de la casa de los sueños de Barbie y todos sus accesorios.

Barbie ha sabido posicionarse en el mercado como una de las muñecas más buscadas en todo el mundo. Desde hace más de sesenta años esta muñeca marca la infancia de generaciones enteras.

En la actualidad puedes encontrar la casa de muñecas Barbie, su jet, autos, consultorios, tocadores, parques y todo lo que te imagines en miniatura para jugar con ellas. Además, también hay todo tipo de merchandising como ropa, mochilas, útiles escolares y mucho más.

La casa de Barbie está alrededor de $100.000 aunque esto puede variar de acuerdo al sitio que lo venda. En algunos casos encontrarás ofertas y descuentos para poder adquirirla a un precio más accesible.

Un regalo ideal

Se acerca el día del niño y ya hay que comenzar a pensar en los regalos. Cualquier producto Barbie puede ser la opción ideal.

Para hacer los regalos día del niño puedes elegir entre muchos productos diferentes, pero si sabes que a la persona que le vayas a hacer el regalo le gusta Barbie, entonces tienes muchas opciones para elegir.

Si bien estos productos pueden resultar algo costosos, hay oportunidades como el cyberday en las que vas a poder adquirir miles de productos a precios muy bajos.

El cyberday 2022 fue el último día de mayo y los primeros días de junio, de todas maneras aún quedan pendientes algunos eventos de descuentos y también puedes aprovechar las ofertas que cada sitio tiene para ofrecerte.

El cyberday chile se hace cada año y es una excelente oportunidad para poder adquirir productos que necesitan una inversión mayor a precios mucho más accesibles.

Mundo Barbie

Como mencionábamos anteriormente, la muñeca Barbie se presentó por primera vez en 1959 y desde entonces no ha dejado de causar sensación entre los más pequeños de todo el mundo.

Si bien en sus inicios Barbie era simplemente una muñeca, con el correr del tiempo fue expandiendo su horizonte hacia nuevos productos y accesorios.

En la actualidad puedes encontrar no solo muchos modelos de esta muñeca, sino también sus casas, medios de transporte, mascotas, accesorios, merchandising y mucho más.

Entre los accesorios para jugar con Barbie puedes encontrar el set de juegos de la clínica, su jet de aventuras, la tienda para mascotas, set de jugos tropicales, set de cafetería, tocador de sobremesa con accesorios, helicóptero, salón de manicura, y mucho más.

Pero eso no es todo. El mundo Barbie es tan amplio como su popularidad. También podrás encontrar en el mercado todo tipo de prendas de vestir, mochilas, bolsos, calzado, accesorios para el pelo y mucho más.

Barbie ha sabido captar la atención de su público por más de sesenta años y planea seguir haciéndolo. Gracias a su actualización constante Barbie es una muñeca que no pierde vigencia.

●      Todo cambia

Con el paso del tiempo las sociedades cambian y avanzan, y así también lo hace Barbie. Si bien ha sido criticada por ser una muñeca que reproduce estereotipos de belleza inalcanzables e insalubres, con el paso de los años ha ido aggiornándose.

Es cierto que aún continúa siendo una muñeca hegemónica, alta, delgada y rubia, con proporciones corporales irreales, pero si bien no al justifica sí tiene una explicación en su origen.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de muñecas Barbie con diferentes características físicas, color de piel, de cabello, capacidades motrices, etc.

●      El origen de Barbie

La muñeca Barbie fue creada de la mano de Ruth Handler. Ruth había percibido que su pequeña hija prefería jugar con muñecas “adultas” en lugar de niñas, por lo que decidió ponerse manos a la obra y crear ella misma esos juguetes, acción que años más tarde revolucionaría el mercado.

Esta idea no surgió de un día para el otro. Ruth se encontraba viajando por Alemania cuando conoció a la muñeca para adultos Lili. Esta muñeca inspiró a la creadora de Barbie a fabricar el juguete infantil tan popular hoy.

Este origen explica las proporciones del cuerpo de Barbie y sus rasgos de belleza hegemónica. Aunque como ya mencionamos, a lo largo de la historia la muñeca ha ido adaptándose en gran medida a los conceptos de cada sociedad.

Barbie fue bien recibida de inmediato en los mercados de todo el mundo, sin embargo Ruth había sido muy cuestionada cuando presentó su idea.

Actualmente es una de las muñecas más vendidas a nivel mundial y que más ha estado presentando en el mercado.

La muñeca más famosa del mundo

Aunque Barbie no es la única muñeca del mundo, sí es sin duda la más famosa. Ser una de las muñecas más vendidas a lo largo de sesenta años avala su popularidad.

Conocida por la variedad de sus propuestas y su amplia llegada al público infantil, Barbie ha sabido ganarse los corazones de generaciones enteras para posicionarse como uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial.

Si estás pensando qué regalar este próximo día del niño, ten en cuenta a esta famosa muñeca que no pierde vigencia.