contadores web

Persiste conflicto en la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas, tras cambio de dirección

Persiste conflicto en la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas, tras cambio de dirección

Desde mediados del mes de junio, se ha agudizado un conflicto al interior de la Escuela Bernardo O Higgins de Punta Arenas, asociado al cambio de Dirección del establecimiento. El 26 de mayo dejó la dirección el profesor Julián Mancilla y asumió la profesora Hilda Villegas, mediante concurso de Alta Dirección Pública. En dicha postulación por Alta Dirección Pública, cabe señalar que se presentó un solo postulante.

En el curso del proceso de cambio de esa jefatura, aparecieron lienzos en la fachada del edificio de la Escuela, un hecho inusitado en un colegio municipal, reflejando una conflicto interno que iba escalando.

Ahora, con fecha 30 de junio, el Centro de Padres y Directivas de cursos de apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme reclaman en comunicado público en contra del Alcalde Claudio Radonich y de la nueva Directora designada y presentaron dos denuncias, ante la Superintendencia de Educación y ante la Defensoría de la Niñez, respectivamente.

El comunicado de los padres y apoderados señala:

Este grupo de docentes presentaron una denuncia ante la SuperIntendencia de Educación donde denuncian diversas situaciones que afectan a los profesores, a los funcionarios e incluso a los alumnos.

En los hechos, los profesores de ese colegio se han declarado en huelga de «brazos caidos» alterándose el proceso educacional, al tiempo que los padres y apoderados, en apoyo a la acción de los docentes, no están enviando a sus hijos a clases debido al paro.

A su vez, los padres y apoderados presentaron una denuncia ante la Defensoría de la Niñez en contra de la Directora Hilda Villegas y otros docentes, en cuanto el paro de los docentes afecta a los estudiantes de la Escuela Bernardo OHiggins.

En ambos documentos, los profesores denuncian vulneración de sus derechos y maltratos por parte de la nueva Directora del establecimiento.