contadores web

Reapertura de Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes

Reapertura de Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes

Desde este fin de semana, ya se puede disfrutar nuevamente de los atractivos del Monumento Natural Cueva del Milodón y la Reserva Nacional Magallanes, áreas silvestres protegidas bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes y que se encontraban cerradas debido a las bajas temperaturas que ocasionaron problemas en el suministro de agua y, por ende, en la disposición de servicios sanitarios para las y los visitantes.

Sin embargo, la disminución de las bajas temperaturas y la escarcha, contribuyeron a que CONAF levantara la medida de cerrar el acceso de público. 

Así es como este viernes 22 de julio abrió el Monumento Natural Cueva del Milodón siendo su horario de atención de público de lunes a domingo de 8:30 hrs. a 17:30 hrs. debiéndose comprar las entradas por la plataforma www.aspticket.cl

En el caso de la Reserva Nacional Magallanes y debido a la nieve caída, se restringirán algunos sectores para las caminatas. Por tal motivo, solo estarán disponibles los senderos Administración hasta el Mirador Las Minas, el sendero inclusivo y el sendero Los Tucuqueres; mientras que el sendero Zapador permanecerá cerrado. El horario de acceso de público será de martes a jueves de 9 a 16:30 hrs.; viernes de 9 a 15:30 hrs.; sábado y domingo de 9 a 16:30 hrs, y el Lunes permanecerá cerrado.