Abrió esta semana al público el Parque Nacional Pali Aike

Desde el 1 de octubre se encuentra abierto al público el Parque Nacional Pali Aike, Área Silvestre Protegida ubicada en la comuna de San Gregorio y que es administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.
De esta forma, el Parque Nacional Pali Aike inaugura el proceso gradual de aperturas de las áreas silvestres protegidas que cierran su temporada durante los meses de mayo a octubre para, posteriormente, iniciar el nuevo período estival 2022-2023. En el transcurso de este mes se concretarán las aperturas de la Reserva Nacional Laguna Parrillar y del Monumento Natural Los Pingüinos.
De acuerdo a lo señalado por su administrador, Neftalí Arriagada, el Parque Nacional Pali Aike estará abierto de martes a domingo- el lunes estará cerrado por temas de mantención- siendo el horario de 8:30 a 19:00 horas. Además, se recuerda que está prohibido el ingreso de mascotas o animales exóticos, lo mismo que el uso de fuego y otras fuentes de calor que puedan producir riesgos de incendios forestales en un terreno dominado por el viento y estepa patagónica.
El Parque Nacional Pali Aike se ubica a 196 kilómetros de Punta Arenas por la Ruta Internacional N° 255, internándose 26 kilómetros a partir de la Villa Punta Delgada, por la ruta Y 405 en la comuna de San Gregorio. Las características naturales sobresalientes permiten desarrollar también diversas actividades, tales como la observación de flora y fauna silvestre, excursionismo, fotografía, entre otras.