contadores web

Con emoción la JUNJI Magallanes despidió a históricas funcionarias

Con emoción la JUNJI Magallanes despidió a históricas funcionarias
  • Décadas de vida laboral fueron homenajeadas en una ceremonia institucional llena de cariño y reconocimiento.

Las técnicas en educación de párvulos Zenaida Águila Ruiz, Alicia Aguilar Maldonado y Ana Cárdenas Roldán, la auxiliar de servicios Dina Azócar Delgado y la educadora de párvulos Olga Gallardo Huichapay fueron homenajeadas por la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, al acogerse a retiro, luego de una vida al servicio de la educación inicial de generaciones de niñas y niños.

La actividad se desarrolló en el anfiteatro del Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) de Punta Arenas, la tarde del lunes 12 de diciembre de 2022, contando con familiares y colegas de las homenajeadas.

Ana Cárdenas agradeció a Dios y a todas y todos en la JUNJI. “Gracias a la institución cada vez pude surgir más. Recibí apoyo ante la enfermedad de mi esposo. Ésta es una gran familia, que nunca olvidaré. Fui deportista en las olimpiadas de la JUNJI, estuve en lo gremial. Me voy con un especial cariño por mi jardín, en el que estuve desde que lo inauguraron, ‘Laguna Azul’”, dijo, recibiendo el aplauso de los presentes.

Ana empezó a trabajar en la JUNJI el 13 de octubre de 1981. Por sus compañeras es calificada como una mujer esforzada y trabajadora, dedicada con las niñas y los niños y sus familias. Siempre estaba dispuesta a ayudar, de forma responsable y comprometida.

Olga Gallardo dijo haber “cumplido una etapa, me voy emocionada pero tranquila y feliz por lo realizado, agradeciendo a mi familia. Un cariño especial a mi querido Jardín Infantil ‘Peter Pan’. La JUNJI fue mi vida, me entregó todo lo que soy. Gracias por ayudar a formarme y desarrollarme como profesional”.

Olga ingresó a la JUNJI el 17 de mayo de 1982 y se desempeñó igualmente en los recintos “Caperucita Roja” y “Pulgarcito”, actual “Continente Blanco” en Punta Arenas y en el “Copito de Nieve” de Puerto Natales, además de ser profesional asesora en la Dirección Regional de la JUNJI. Es definida como una funcionaria con amplios conocimientos de la educación parvularia, con buen sentido del humor, tranquila y con excelente disposición para hacer sus tareas.

Vidas al servicio de la educación de los más pequeños

Zenaida Águila ingresó a la JUNJI el 1 de marzo de 1977, cerrando su vida laboral en el establecimiento “Laguna Azul” de Punta Arenas. La caracterizan su capacidad de servicio y enseñanzas, optimismo y empatía.

Alicia Aguilar empezó a trabajar en la institución el 1 de marzo de 1980, terminando en el recinto “Bambi” de Punta Arenas. Con su desempeño marcó a generaciones, con distintas experiencias educativas, mostrando compromiso, entrega, responsabilidad y trabajo, amando lo que hacía.

Dina Azócar estuvo en la JUNJI desde el 1 de julio de 1993, trabajando en las unidades educativas “Las Charitas”, “Continente Blanco” y “Villa Las Nieves”. Cordial, amable, positiva y cariñosa, ordenada, fueron algunos de los objetivos con los que se le recuerda y extraña.

La directora regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, destacó la pausa institucional durante el ajetreado fin de año 2022 para rendir homenaje a los años de trabajo. “Zenaida, Olga, Alicia, Ana y Dina, para nosotros es importante este encuentro. La institución pasa a ser una familia. La cantidad de niñas y niños que atendieron significa miles de familias tocadas por sus labores. Eso no lo puede decir cualquiera. Les entregamos muchas gracias a través de un acto simple pero con mucho afecto”, concluyó. 

—————