La Ganancia que Cambió la Vida de un Padre de Sídney: Premio Mayor de Powerball de $100 Millones

Un afortunado australiano ganó los $100 millones acumulados en el último premio mayor de la Powerball, y se unió automáticamente a las filas de los nuevos millonarios de Sídney. El anónimo hombre de familia fue el único jugador en el premio mayor que predijo correctamente las entradas ganadoras de Powerball 1414, lo que lo convirtió en el único reclamante. Powerball es una de las loterías más grandes del mundo, con innumerables personas ganando sumas que les cambiaron la vida durante sus 27 años de historia.
Una Llamada de Teléfono que Cambia la Vida
De la noche a la mañana convertirse en multimillonario es un fenómeno abrumador que no tiene explicación alguna. El hombre de New South Wales lo experimentó en carne propia gracias a los números ganadores 22, 3, 5, 23, 4, 14, 6 y Powerball 17. Después de enterarse de la impactante noticia a altas horas de la noche, el padre de Western Sydney salió de su casa extasiado con una de las reacciones más divertidas de la historia. El hombre confesó haberse golpeado varias veces para despertar de lo que solo podía ser un sueño.
Inicialmente, el hombre habría perdido la primera llamada de los funcionarios de Powerball en la que trataron de informarle sobre su victoria la cual le cambió la vida. Se sintió desorientado, perplejo y estupefacto tras la segunda llamada. «¿Estás segura? ¿Tienes a la persona correcta?» cuestionó con incredulidad. Al escuchar la noticia trascendental de haber ganado $100 millones, la reacción del hombre fue de una abrumadora incredulidad y asombro. Le resultó difícil comprender la realidad de convertirse en millonario en un abrir y cerrar de ojos, y se especuló si podría ser un sueño.
A pesar de la noticia en la cual se le hacía dueño de una inmensa fortuna, todavía estaba en negación, expresando su incredulidad por teléfono. No obstante de su nueva riqueza, mencionó planes para comprar una casa nueva para asegurar el futuro de su familia, pero indicó que continuaría trabajando, dado su estado de incredulidad. Su esposa compartió su conmoción y no podía imaginar que volviera a trabajar después de una victoria tan monumental.
Detrás del Telón
La ganancia obtenida por el hombre de Bankstown es histórica, ya que no hay indicación sobre premio alguno de la Powerball que hayan superado los $100 millones en 2023. El premio mayor de Powerball alcanzó su nivel más alto este año, por el hecho de que no hubo ganadores del premio mayor de la división uno en el sorteo del premio mayor anterior. En los sorteos de premios mayores anteriores por valor de más de $40 millones, varios australianos ganaron $1,988,336 en recompensas compartidas.
Cuatro reclamantes de la división dos, cada uno de los cuales había recibido $280.009,50, se encontraban entre los afortunados ganadores. El premio mayor más reciente es la sexta vez que Powerball ofrece un premio de más de $100 millones desde su creación.
Aproximadamente la mitad de todos los adultos australianos ingresaron al sorteo con la esperanza de convertirse en millonarios de la lotería, lo que lo convierte en uno de los sorteos más competitivos. Sin embargo, solo un hombre tuvo la suerte de ganar todo el premio. El afortunado hombre de Bankstown había comprado en línea el afortunado QuickPick de 6 juegos. Según las autoridades de Powerball, muchas personas compraron boletos en línea, pero las ventas en las tiendas también fueron muy altas.
¿Cómo se compara el “Win” con otros Premios Mayores?
Los premios mayores recientes de Powerball han despertado el interés de muchos australianos. Solo en 2023, nueve ganadores de la primera división de Powerball se han embolsado más de $250 millones, incluido el mega premio mayor más reciente. Después de ganar todo el bote, el hombre de Western Sydney se convirtió en el segundo mayor ganador de lotería de Australia. Además, se convirtió en el séptimo ganador de la división uno de Powerball en 2023.
Una enfermera de Sídney ganó $107 millones en un premio mayor similar en 2019. Al igual que el reciente ganador de $100 millones, la mujer optó por permanecer en el anonimato.La mayoría de los otros ganadores del premio mayor han tenido suerte, pero no tanto como estos dos, ya que su premio mayor tuvo que dividirse entre varios ganadores. Simplemente, demuestra cuán diverso es el premio mayor de Powerball. Un buen ejemplo es el premio mayor de diciembre de 2022, donde tres personas ganaron un premio mayor de $100 millones, pero dividieron el dinero del premio y cada uno recibió $33,3 millones.
Sin embargo, a escala global, ha habido varios otros ganadores de grandes premios mayores, algunos de los cuales superan en número a los ganadores de Sídney. Un buen ejemplo es Edwin Castro, quien ingresó al Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2022 luego de ganar un premio Powerball sin precedentes de $2,040 millones de dólares. El californiano de 30 años recibió un pago único de $996 millones después de las deducciones. En el mismo año, un afortunado en Illinois ganó un récord de $1337 mil millones en una lotería Mega Millions. Su identidad también se mantuvo en secreto.
La lista continúa e incluye varios otros pesos pesados del premio mayor, la mayoría de los cuales han permanecido sin rostro ni nombre por razones de seguridad.
Últimas Palabras
La reciente ganancia del super premio mayor de Powerball por parte de un individuo de Sídney demuestra la enorme magnitud de la industria del juego. El juego es probablemente uno de los pasatiempos más importantes en Australia, y alrededor de la mitad de todos los australianos se dan el gusto de ser partícipe en diferentes tipos de esta actividad. Se espera que el sector prospere, particularmente en el actual auge de las plataformas de apuestas online. Es un buen predictor de la viabilidad de la industria para los inversores.