La FIFA impone diversas sanciones a selecciones latinoamericanas de Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció el pasado miércoles 10 de enero sanciones para varias selecciones de fútbol sudamericanas, en respuesta a actos discriminatorios, retrasos en el inicio de partidos y episodios de violencia durante las eliminatorias para el Mundial de México, EE.UU. y Canadá de 2026.
Entre las penalizadas se encuentran Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, que enfrentarán el cierre parcial de sus estadios y multas en los próximos encuentros. Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú también recibirán sanciones económicas por parte de la FIFA. Argentina, campeona del mundo, deberá reducir al menos el 50 % del aforo de su estadio en el próximo partido local contra Chile en septiembre, mientras que enfrentará multas por retrasos y comportamiento discriminatorio.
Chile, por su parte, jugará su próximo encuentro de local con la mitad del estadio cerrado y tendrá que lidiar con sanciones económicas por los cánticos homofóbicos de sus hinchas.
}Brasil fue multado por fallas en la seguridad previas a un partido en el estadio Maracaná, al tiempo que Colombia y Uruguay perderán el 25 % de sus seguidores en las próximas eliminatorias debido a retrasos en el inicio de sus últimos encuentros clasificatorios.