Estudiantes de la Universidad de Magallanes en alerta ante condiciones precarias de estudio

Estudiantes de la Universidad de Magallanes en alerta ante condiciones precarias de estudio

Una seria protesta han manifestado los estudiantes de la Universidad de Magallanes, campus Punta Arenas, ante la actual emergencia en la ciudad.

«Mañana volvemos a la normalidad, pero ¿Cuál normalidad? Tenemos más de 950 compañeros y compañeras sin acceso a agua potable, sin posibilidad de bañarse, lavar su ropa, cocinar e incluso sin calefacción.

Nuestros compañeros/as que son padres no tienen dónde dejar a sus hijos que están sin clases en colegios. Así mismo a los compañeros/as que son cuidadores.

Nuestros compañeros/as que estudian en la noche, sin locomoción después de las 10 de la noche.

Nuestros compañeros/as que viven en sectores rurales o periféricos sin locomoción, teniendo que pagar más de 7.000 pesos en taxis o uber.

Compañeros y compañeras que están en otras comunas, que tuvieron que volver a sus hogares ante la falta de agua potable.

Tenemos compañeros/as que pasan más de 8 horas en la Universidad, sin calefacción y sin posibilidad de llevar su comida preparada (para abaratar costos) ante la falta de agua.

Nuestra Universidad sin veredas limpias, con un riesgo constante para el tránsito y especialmente a nuestros compañeros/as con movilidad reducida.

Edificios sin calefacción, con goteras y fugas de agua.

¿Quién se hace cargo en casos de accidentes?

¿Cuál normalidad?

¡¡Federación y Centros de Estudiantes en alerta!!»