Académicos, profesionales, funcionarios y estudiantes de la UMAG expresan su rechazo a reestructuración y despidos
Un clima de incertidumbre y de temor se ha instalado en la Universidad de Magallanes.
En medio de una crisis financiera que arrastra la Universidad de Magallanes desde hace varios años y tras los recientes despidos de 36 funcionarios, esta tarde de martes 3 de diciembre se realizó una masiva manifestación en el campus central en Avenida Bulnes.

¡No a los despidos, no a los despidos! gritaban los funcionarios, alumnos y académicos.
Dirigentes de la Asociación de Funcionarios, de Profesionales, de Académicos y de la Federación de Estudiantes de la UMAG manifestaron conjuntamente su preocupación y rechazo a las medidas de despidos y al proyecto de Reestructuración anunciado por las Rectoría encabezada por José Maripani.
El proceso de reestructuración se inició con la dictación de un decreto interno que fija los plazos para entregar a la Junta Directiva un Plan de Reestructuración, lo que debiera suceder a mediados de este mes de diciembre.

Recordemos que los despidos fueron anunciados por la Rectoría de la Universidad a fines de noviembre pasado.
Las distintas asociaciones gremiales de la Universidad han solicitado hoy a Rectoría que transparente e informe a todos los estamentos universitarios el contenido del Plan de Reestructuración.



Un comentario en «Académicos, profesionales, funcionarios y estudiantes de la UMAG expresan su rechazo a reestructuración y despidos»
Los comentarios están cerrados.