Dos ciudadanos argentinos detenidos por tentativa de ingreso ilegal a Chile

Carabineros de la Tenencia San Sebastián sorprendieron a dos ciudadanos argentinos ingresando de manera Irregular a Chile
Este día domingo 16 de marzo ocurrió una situación particular en el sector del Paso Internacional San Sebastián, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, puesto que tras un patrullaje de soberanía realizado por Carabineros de la Tenencia San Sebastián (F) en el sector del Hito XI, sorprenden a dos personas escondidas en una zanja, intentando aprovechar la oscuridad de la noche para hacer ingreso de manera irregular a nuestro país.
Los hechos ocurrieron a eso de las 21:30 horas, cuando efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes de soberanía en el límite Chileno-Argentino, retornaban al destacamento Fronterizo, momento en que divisan a un hombre y a una mujer, escondidos en una zanja, a 200 metros del Paso Internacional San Sebastián, ubicado en el Km 178 de la CH-257. Al ser fiscalizados por Carabineros no logran argumentar de manera lógica la razón por la que se encontraban en ese sector, por lo que fueron dirigidos hacia el Complejo Fronterizo para consultar su situación migratoria con personal de la PDI, ya que ambos eran ciudadanos argentinos.
Tras la consulta de la Oficina de Migración de la Policía de Investigaciones arrojó que ambas personas mantenían una orden de arraigo nacional en Argentina, debido a múltiples delitos que se encuentran actualmente en proceso de investigación. Mientras se ponía en custodia a los involucrados, se toma contacto con la Gendarmería Nacional Argentina, con quienes se coordina la entrega de estas personas y proceder a su detención, con el fin de que enfrenten nuevamente a la justicia por intentar vulnerar la medida cautelar, evadiendo el control Fronterizo Trasandino e intentando ingresar ilegalmente a nuestro país.
Las dos personas sorprendidas intentado ingresar a territorio nacional de manera ilegal, fueron identificadas como A.H.S. hombre de 41 años y C.C.S. mujer de 34 años, ambos con antecedentes penales en el país vecino.