Los últimos jueves de cada mes con los adultos mayores en Porvenir

Los últimos jueves de cada mes con los adultos mayores en Porvenir

Como es de costumbre los últimos jueves de cada mes, bajo la invitación e iniciativa de la Delegación Provincial de Tierra del Fuego se reúne el Delegado Provincial José Miguel Campos a compartir con amigos y amigas de la tercera edad, que participan de los diferentes programas que se realizan en el Centro Diurno.

Este centro tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de encuentro para personas mayores con dependencia leve o moderada, fomentando su autonomía, independencia y bienestar emocional. 

Características del Centro Diurno:

  • Espacio de encuentro: El centro busca crear un ambiente donde los usuarios puedan interactuar y socializar con otros, promoviendo la creación de vínculos y evitando el aislamiento.
  • Fomento de la autonomía e independencia: Se espera que el centro ayude a los usuarios a mantener o recuperar su capacidad para realizar actividades de la vida diaria, fortaleciendo su autonomía.
  • Prevención de problemas de salud mental: El centro se enfoca en la prevención de problemas de salud mental, brindando un espacio seguro y estimulante para las personas mayores.
  • Programa de actividades: Se espera que el centro ofrezca una variedad de actividades, desde actividades recreativas hasta actividades terapéuticas y educativas, para mantener la mente y el cuerpo de los usuarios activos. 

Beneficios para la comunidad:

  • Mejora de la calidad de vida de los adultos mayores: El centro contribuye a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles un espacio de encuentro, apoyo y oportunidades para participar en actividades.
  • Apoyo a las familias:El centro puede ser un recurso valioso para las familias que cuidan a personas mayores, brindándoles la posibilidad de tener un espacio donde puedan dejar a sus familiares bajo cuidado profesional mientras realizan otras actividades.
  • Fortalecimiento de la red de apoyo local: El centro se integrará a la red de apoyo local para adultos mayores.