Adolescente de 14 años agrede a carabinero en SAR tras ser detenido por daños en supermercado

El joven fue formalizado por agresión a funcionario de Carabineros y daños. Registra antecedentes por robo con violencia y amenazas.
Punta Arenas, 3 de junio de 2025 — Un adolescente de 14 años fue formalizado este martes por los delitos de daños y agresión a Carabinero en servicio, luego de protagonizar un violento incidente durante la constatación de lesiones en el SAR 18 de septiembre.
Todo comenzó la noche del lunes 2 de junio, pasadas las 20 horas, cuando el adolescente fue detenido por personal policial tras un procedimiento por daños ocurrido en el supermercado Unimarc Sur. Como parte del protocolo, fue trasladado al centro de salud para constatar lesiones.
Según informaron desde Carabineros, mientras se encontraba en el SAR, el adolescente solicitó permiso para ingresar al baño, siendo acompañado por un oficial encargado de su custodia. Al interior del servicio higiénico, el joven propinó un cabezazo en el rostro del funcionario, causándole lesiones en el ojo derecho.
Debido a este hecho, el Ministerio Público amplió la causa original y lo formalizó por el delito de agresión a Carabinero en servicio, además de los daños ocurridos en el supermercado.
El adolescente cuenta con antecedentes previos por lesiones menos graves, robo con violencia y amenazas contra personas y propiedad. Tras el control de detención, el tribunal dispuso las medidas cautelares correspondientes mientras continúa la investigación del caso.