Sorpresivo allanamiento en Cárcel de Punta Arenas

Sorpresivo allanamiento en Cárcel de Punta Arenas

Acción se vincula a la política preventiva que desarrolla Gendarmería de Chile en todo el país.

allanamientoUn sorpresivo y simultáneo allanamiento se realizó en la cárcel de Punta Arenas, el cual fue encabezado y monitoreado por el director regional (s) teniente coronel Vicente Monje, quien destacó el trabajo desarrollado durante el año y la política preventiva que lleva adelante la institución penitenciaria.

Las razones del allanamiento, que principalmente dicen relación con resguardar la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como de los mismos funcionarios, comenzó a las 18 horas y fue concretado en cuatro módulos de la unidad, logrando incautar cinco teléfonos celulares.

El objetivo del procedimiento a nivel país, era intervenir los sectores donde permanecen internos de alto compromiso delictual y minimizar hechos de violencia al interior de las unidades penales. “Esta intervención responde a la necesidad de evitar que las personas bajo nuestra custodia provoquen actos de violencia y se agredan entre ellos mismos o a nuestros funcionarios”, explicó Monje.

Finalmente, la autoridad hizo un positivo balance y explicó que los responsables de la infracción a la normativa vigente quedan a la espera de las sanciones correspondientes que defina el alcaide actual de la unidad.