Velatón por Un oncólogo para Magallanes también se replicó en otras comunas de la región
Con cerca de 200 personas se desarrolló anoche en la Plaza de Armas de Punta Arenas, la velatón en apoyo de la campaña “Un oncólogo para Magallanes”, actividad que paralelamente también se desarrolló en las principales comunas de la región e, incluso, en Santiago, donde la suma de 1.000 velas encendidas y la recolección de 1.000 firmas fueron la principal motivación de esta noble iniciativa, que comenzó a las 21 horas de ayer y que contó entre otros con la visita del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres.
Uno de los organizadores del evento, Abdías Cheuquepán, junto con agradecer la multitudinaria respuesta a la convocatoria indicó que se espera el mismo apoyo ciudadano para la caravana programada para mañana domingo, que a partir de las 15 horas, iniciará su camino en dirección a la Plaza de Armas Muñoz Gamero, desde el Humedal Tres Puentes.
Cheuquepán, explicó que la autoridad no está escuchando a la ciudadanía, “si creen que vamos a aceptar soluciones parches, están muy equivocados”.
“Esta cruzada es para mejoras la calidad de vida de los niños pero al parecer la autoridad no entiende”, agregó que es tremendamente difícil sacar a un niño se de su entorno, trasladarlo a otra ciudad, al parecer, la autoridad, esta ajena e indolente ante esta situación incluyendo a la autoridades centrales”.
“El domingo a partir de las 15 horas, todos se reunirán en el humedal para conformar una gran caravana y de esa forma demostrar que estamos más unidos que nunca, “esperemos que la autoridad sensibilice con al causa”, finalizó Cheuquepán.

