Coordinan acciones para el proyecto de remodelación de la junta de vecinos nº 50 Domingo Espiñeira 

Coordinan acciones para el proyecto de remodelación de la junta de vecinos nº 50 Domingo Espiñeira 

juntaUna substancial reunión de trabajo de la Junta de Vecinos N° 50, “Domingo Espiñeira y Cerro Primavera” se realizó con la directiva e integrantes de esta unidad vecinal y el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi Campos. La cita de trabajo contó igualmente con la presencia de integrantes de la Secretaria Comunal de Planificación Secplan, y toda una comitiva de trabajo de funcionarios municipales.

Se trata del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la J.V.Nº 50, que contempla, más de 240 metros cuadrados de construcción, con una estructura amplia y acorde a las necesidades de los vecinos. Este nuevo proyecto que fue presentado ante los pobladores para ultimar los detalles, considera cierre perimetral, muro de contención, oficinas, estacionamientos, sala multiuso, salón de reuniones, taller, áreas verdes con juegos infantiles y maquinas de ejercicios, entre otros. Esto permitirá que el recinto entregue todas las comodidades para los usuarios, además de instancias de intercambio social.

El alcalde Boccazzi destacó la reactivación del trabajo comunitario en la población Domingo Espiñeira y manifestó que con esta reunión de presentación del proyecto y el trabajo en conjunto con los vecinos, esperan entregar lo antes posible esta iniciativa, y así poder concretar los recursos, para entregar una solución definitiva a los residentes del sector alto de la ciudad.

La Presidenta de Junta de vecinos, calificó la reunión como provechosa y destacó el compromiso del Jefe Comunal “para nosotros es muy importante, ya que la exposición que realizó el Alcalde Emilio Boccazzi, junto con personal del departamento de Secplan, nos está garantizando que se realizará la construcción de lo que tanto anhelamos, nuestra nueva sede, para que nuestros vecinos, adultos mayores puedan compartir con los demás y ser un lugar de entretención”, indico la dirigente Guillermina Carrasco.

La reunión fue muy bien útil para los vecinos, porque aportará al desarrollo de un sector de mucha vida comunitaria y donde pronto podrán contar con una remozada sede vecinal.