contadores web

Descubren Droga LSD adherida en la parte posterior de una medalla en la Cárcel de Punta Arenas

Descubren Droga LSD adherida en la parte posterior de una medalla en la Cárcel de Punta Arenas

2Un interno del Centro Penitenciario de Punta Arenas, fue descubierto con droga sintética LSD, adherida en la parte posterior de una medalla que mantenía colgada en el cuello.

La situación quedó al descubierto cuando el interno Jorge Aguilar Santibáñez apodado “Coky”, al divisar la presencia de los guardias, tomó una actitud sospechosa llamando la atención de Gendarmería, situación que motivó que los funcionarios a iniciar una revisión minuciosa, quedando al descubierto la droga. El recluso al ser consultado, reconoció que era para uso personal, y no para “transarla” en la población penal.

Gendarmería tras el hallazgo notificó al fiscal de turno Felipe Aguirre, quien dispuso la concurrencia de personal del OS-7 de Carabineros para la realización del procedimiento policial y a su vez remitan los antecedentes al Servicio de Salud para las pruebas de campo.

En el interior del envoltorio se detectaron dos trozos de papel de color negro y azul, además se registró que minutos antes del hallazgo, el recluso tuvo una visita, situación que esclarecerá posiblemente la procedencia de la droga sintética.

A raíz de lo anterior, Aguilar Santibáñez, quien cumple condenas por receptación, infracción a la Ley de Drogas y hurto, fue castigado con 20 días de suspensión de visitas.